BREVE HISTORIA
DE VANS:
“OFF THE WALL”
DESDE EL ‘66
Los hermanos Paul y Jim Van Doren, junto con los socios Gordon Lee y Serge Delia, abren sus puertas en 704 E. Broadway en Anaheim, California el 16 de marzo. Van Doren Rubber Company es único en que fabrica zapatos en las mismas instalaciones y los vende directamente al público.
En esa primera mañana, 12 clientes compran zapatos, que se hicieron ese día y quedan listos para recoger esa misma tarde.
VANS #44 “DECK SHOES”, AHORA CONOCIDO COMO EL “AUTHENTIC”, HACE SU APARICIÓN.
Skaters quienes les gusta la composición robusta y la suela pegajosa de VANS, se ven usándolos por primera vez por todo el sur de California.
SKATEBOARDERS A QUIENES LES GUSTA LA COMPOSICIÓN ROBUSTA Y SUELA PEGAJOSA DE VANS, SE VEN USÁNDOLOS POR PRIMERA VEZ POR TODO EL SUR DE CALIFORNIA DEL SUR.
El Vans #95, ahora conocido como la Era, con un cuello acolchado y diferentes combinaciones de colores, fue diseñado por Tony Alva y Stacy Peralta, se convierte en el zapato de elección para una generación de skaters.
EL LOGOTIPO DE VANS' "OFF THE WALL" HACE SU DEBUT.
Vans #36, The Old Skool, debuta con el ahora famoso “Vans Sidestripe”. El “Old Skool” es el primer zapato de skate de Vans que incorpora paneles de cuero para una mayor durabilidad. Lo que comenzó como un dibujo al azar de Paul Van Doren fue originalmente denominado como "jazz stripe" y se ha convertido en el distintivo inconfundible de la marca Vans.
El Vans #98 también es introducido al mercado y con la ayuda de los skaters y los riders de BMX, los Vans Classic Slip-Ons se convierten en el furor del sur de California y llegarán a ser la silueta original Slip-On conocida como un icono por generaciones.
PARA EL FINAL DE LOS 70S, VANS TIENE 70 TIENDAS EN CALIFORNIA Y VENDE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES NACIONALES E INTERNACIONALES.
El Sk8-Hi fue presentado en 1978 como "Style 38", y mostró el ahora icónico Vans Sidestripe en otra silueta innovadora. Como sólo el segundo modelo que presentaba la reconocible marca anteriormente conocida como "jazz stripe", el Sk8-Hi llevó la funcionalidad del skate al siguiente nivel por encima del tobillo, donde los skaters más usaban y abusaban de sus extremidades inferiores. El Sk8-Hi no sólo protegió a los huesos de los skateboards catapultados a ellos, sino que también trajo un nuevo “look” al parque.
Las Classic Slip-Ons de VANS ganan atención y atractivo internacional cuando son usadas por Sean Penn en la película Fast Times at Ridgemont High.
Vans se declara en bancarrota. Aunque los zapatos de Vans se venden bien, la amplia gama de productos que Vans ofrece ha drenado los recursos de la empresa y Vans no es capaz de superar su deuda.
Los tribunales aprueban el plan de reorganización de Paul Van Doren que regresa como presidente; Paul le dice a todos los empleados que obtendrán un aumento de sueldo en tres años y que tendrán que recortar en todo menos en la calidad de los zapatos Vans.
EN TRES AÑOS, VANS PAGÓ A TODOS SUS ACREDORES LA TOTALIDAD DE LAS DEUDAS Y EN DICIEMBRE, VANS REEMERGE DE LA DEUDA DE $ 12 MILLONES Y LA BANCARROTA.
El Vans “Steve Caballero”, el primer zapato de firma de skate, es introducido al mercado. Por primera vez, Vans presenta materiales resistentes a la intemperie en el calzado etiquetado “Mountain Edition”.
VANS REALIZA OFERTA PÚBLICA INICIAL DE VALORES A $14 EN LA BOLSA DE VALORES NASDAQ.
Vans introduce la bota de snowboard en la temporada otoño '93 / invierno '94.
Vans patrocina el Warped Tour por primera vez; en 2001 Vans comprará una participación controladora en lo que ahora es el Vans Warped Tour, la serie de conciertos más antigua de Estados Unidos.
VANS PATROCINA EL EVENTO INAUGURAL DE LA TRIPLE CORONA DE SKATEBOARDING.
Vans y Supreme lanzan una asociación a largo plazo con una serie de Old Skools en conjunto.
Vans comienza a crear la serie de deportes de acción líder mundial con la compra de la Triple Corona de Surf (Triple Crown); para el año 2000 la serie Triple Crown de Vans incluirá eventos de skateboarding, BMX, surf, wakeboard, snowboard, freestyle motocross y supercross. La Serie es transmitida en ESPN2.
VANS ABRE EL PRIMER SKATEPARK DE SU ESPECIE CON 46,000 PIES CUADRADOS DE ÁREA INTERIOR Y EXTERIOR DE SKATEPARK EN EL CENTRO COMERCIAL “THE BLOCK” EN ORANGE COUNTY.
Daniel Frank gana Medalla de Plata Olímpica usando botas de snowboard de Vans en los Juegos de Nagano.
VANS ES RECONOCIDA POR FORBES COMO UNA DE LAS "MEJORES EMPRESAS PEQUEÑAS DE AMÉRICA PARA EL AÑO 2000."
Vans asiste en la producción de "Dogtown y Z-Boys", el relato de Stacy Peralta en los comienzos del skateboarding y las personalidades que desarrollaron el deporte. La película obtiene el Premio del Público y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance. La película es narrada por Sean Penn. Poco después, la película será lanzada al público fortaleciendo aún más la base de la herencia de Vans en el mundo de skateboarding.
VANS ENTRA EN ACUERDOS DE TELEVISIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SERIE DE TRIPLE CROWN DE VANS CON NBC SPORTS Y FOX SPORTS NET.
Vans compra interés mayoritario en el Vans Warped Tour, el festival más grande de música y deportes de acción.
DANNY KASS Y DORIANE VIDAL GANAN MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SALT LAKE CITY USANDO BOTAS DE SNOWBOARD VANS.
El equipo de skate de Vans se embarca en su primera gira internacional con elPleased to Meet You Tourllegando a siete países de Europa y luego 30 ciudades en los Estados Unidos.
EL “VANS TRIPLE CROWN SERIES” CRECE MÁS QUE NUNCA CON MÁS DE 285,000 ASISTENTES Y OTROS 50 MILLONES OBSERVANDO A TRAVÉS DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN NBC SPORTS Y FOX SPORTS NET.
Vans lanza la colección Vault, una oferta de calzado transcendentales que combina el mundo de la alta moda y el diseño premium con las siluetas clásicas de Vans.
Vans lanza Vans Customs, en vans.com, permitiendo a los seguidores crear sus propios Classic Slip-ons usando combinaciones de cientos de colores y patrones diferentes. En octubre, el Old Skool es agregado a los estilos disponibles.
En junio, VF Corporation concluye la compra de Vans por $396 millones incluidas las opciones sobre acciones.
EL VANS WARPED TOUR SOBREPASA POR PRIMERA VEZ LOS 500,000 ASISTENTES Y CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO.
En un evento que muchos en la industria del skate afirman que puede ser el mejor concurso de bowl de todos los tiempos, Rune Glifberg, Chris Miller y Cara-Beth Burnside son ganadores de la primera Fiesta Pro-tec Pool en la réplica del legendario y querido difunto Combi Bowl en el Vans Skatepark en The Block en Orange. El evento del 14 de mayo se lleva a cabo frente a una casa abarrotada y atrae a una multitud de leyendas y a los mejores profesionales.
Vans crea un nuevo concepto en concursos de skate “street” con el “Vans Downtown Showdown”, celebrado en el Universal Studios Back Lote. Compañías del skateboard global son invitadas a someter diseños para los obstáculos que fueron entonces usadas en una configuración urbana de la ciudad de Brooklyn. Toy Machine tomó el título de la categoría de equipos, mientras que Chris Cole y Angel Ramírez tomaron los títulos de Pro y Am.
EL MUNDO DEL BMX DE FREESTYLE DESCIENDE EN LAS VEGAS AL FINAL DE SEPTIEMBRE PARA EL PRIMER EVENTO DE BMX “VANS / HARD ROCK LET IT RIDE”. RYAN GUETTLER TOMA EL TÍTULO EN DIRT, MIENTRAS QUE SCOTTY CRANMER GANA LA CORONA EN STREET.
Vans continues to forge innovative collaborative efforts through the Vault by Vans line with Vans sneaker combinations with design giant Marc Jacobs and OC up-and-comers Trovata flying off shelves.
VANS CELEBRA 40 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LA CULTURA JUVENIL.
Por mucho tiempo ya conocido como el líder en el calzado de deportes de acción, Vans lanza una extensa colección de ropa para hombres y mujeres. El skater profesional Anthony Van Engelen se convierte en el primer rider profesional de Ropa Vans.
Vans renueva antiguas amistades cuando el legendario skater Christian Hosoi se une al equipo. Skaters en todo el mundo celebran apurándose en adquirir la edición limitada Hosoi Rising Sun Sk8-Hi.
Reconociendo la relevancia cultural del Vans Warped Tour y su importancia para la comunidad punk-rock y skate, El Museo de Rock and Roll y Salón de la Fama en Cleveland abre una exposición documentando los primeros 12 años del Tour.
Vans lanza una de las más esperadas colecciones especiales hasta la fecha con la serie Vans x The Simpsons que cuenta con obras de Kaws, Stash, Gary Panter, Geoff McFetridge, Dave Flores, Futura, Mr. Cartoon, Sam Messner, Taka Hayashi, Tony Munoz, Todd James y Neckface.
VANS TRAE SU MARCA DE CULTURA JUVENIL A CHINA CON LA APERTURA DE LA PRIMERA TIENDA VANS EN SHANGAI.
Joel Tudor, miembro del equipo Vans Surf desde hace mucho tiempo, es el primer surfista en firmar para el programa de ropa de VANS.
HARRY N. ABRAMS PUBLICA “VANS: OFF THE WALL, STORIES OF SOLE FROM VANS ORIGINALS” QUE RECUENTA LA HISTORIA DE MUCHAS LEYENDAS DE LOS DEPORTES DE ACCIÓN, ARTISTAS Y MÚSICOS QUE HAN AYUDADO A DARLE FORMA A VANS COMO UN ICONO EN LA CULTURA DE CALIFORNIA.
Vans abre el espacio para eventos House of Vans, con música de Public Enemy y una agresiva sesión de bowl protagonizada por las leyendas del skate como Tony Alva, Steve Caballero y Omar Hassan.
326 escuelas de todo Estados Unidos participan en el Vans Custom Culture, concurso de personalización de calzado de escuelas secundarias que culmina en cuatro escuelas viajando al hogar de Vans para un fin de semana de actividades incluyendo la exhibición final en el Museo del Arte en Orange County. La escuela ganadora de Río Rancho en Nuevo México recibe un premio de $ 10.000 destinados a los programas de arte de la escuela.
Joel Tudor y Vans crean la serie de competencias Joel Tudor Duct Tape Invitational para mostrar el surf progresivo del longboard. En los dos primeros años los concursos de Duct Tape se llevaron a cabo en sitios como Virginia Beach, Montauk, Santa Cruz, Malibu y Salinas, España.
Vans se asocia con la tienda boutique de surf Thalia para abrir su primer espacio comercial asociado, Vans by Thalia Surf Shop. La tienda resalta la ropa de surf y calzados Vans, además de un surtido de piezas de uso más casual.
Vans lanza su primera película de surf “Get-N Classic, Vol. 1” con los hermanos Gudauskas, Joel Tudor, John Florence y el resto del equipo de surf de Vans. El programa de Surf de Vans engrana en todos sus cilindros con la adición, Wade Goodall, el primer australiano en el equipo, y Dane Reynolds uno de los surfistas más emocionantes en el mundo.
La expansión global de Vans continúa con importantes logros, incluyendo la distribución en India, la primera tienda internacional en asociación con Off the Hook (OTH) en Montreal y Vans by Fly Streetwear en Shanghai, además de las aperturas de las primeras tiendas de Vans en México.
En Estados Unidos, Vans abre su primera tienda asociada de la costa este y el primer espacio retail de la compañía en Manhattan cuando el Vans DQM General abre en SoHo.
En noviembre, Vans supera los 1.000 millones de dólares en ventas globales anuales por primera vez en su historia como la marca más grande en deportes de acción del mundo y como la primera empresa con raíces en el skateboarding en lograr este nivel de éxito.
LA ESTRELLA DE LA SAGA TWILIGHT KRISTEN STEWART CEMENTA SU ESTATUS DE CELEBRIDAD EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD CON UN PAR DE SLIP-ONS DE CUADROS BLANCOS Y NEGROS DEJANDO ASÍ EL SELLO NOTORIO DE LA SUELA DE WAFFLE POR SIEMPRE EN EL CEMENTO.
Vans celebra el 20mo aniversario del Half Cab, el estilo icónico de skate de Steve Caballero, ampliamente considerado como el zapato más importante en la historia del skateboarding y la cultura del skate.
No Room for Rockstars (No hay lugar para las estrellas de rock) debuta en abril como la primera película documental de larga duración sobre el Vans Warped Tour, producido por el mismo equipo que trajo a la vidaDogtown and Z-Boys.La película es aceptada en el Festival de Cine Slamdance como una presentación destacada y se dispara entre los primeros lugares de la tabla de documentales de iTunes.
EL VANS TRIPLE CROWN OF SURFING CELEBRÓ 30 AÑOS COMO LA MAYOR SERIE DE CONCURSOS DE SURF.
Vans introduce la nueva tecnología UltraCush Lite en su línea de calzado LXVI. El UltraCush Lite es una mezcla personalizada de espumas diseñadas para proporcionar amortiguación súper ligera.
Vans introduce la primera suela de copa vulcanizada. La nueva tecnología WAFFLECUP™ combina lo mejor de ambos mundos con el soporte y la durabilidad de una suela de copa y la sensación superior de la tabla y agarre del zapato vulcanizado tradicional de Vans.
VANS’ GET-N CLASSIC VOL. 2 SE ESTRENA EN NOVIEMBRE.
En un año de aniversario, Vans celebra 10 años de diseño de zapatillas premium con el aniversario de la colección de Vault by Vans.
Vans celebra 20 años de patrimonio en snowboard con el debut de su película retrospectiva Twenty Years: Off the Wall, On the Snow, producida en asociación con Mike Hatchett, legendario cineasta y fundador de Standard Films.
En la celebración de 20 años de nieve, Vans lanzó Mountain Edition Apparel, que ofrece una gama de diseños urbanos y es la primera colección de prendas de vestir diseñada específicamente para la nieve.
Vans colabora con la banda de rock Metallica. Cada miembro de Metallica - James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo - diseña su propio zapato y colabora con los atletas de Vans, incluidos Pat Moore, Steve Caballero, Nathan Fletcher y Tony Trujillo para una serie especial de OffTheWall.TV serie define lo que significa ser parte de la familia Vans.
EN JULIO, VANS SE CONVIERTE EN EL PATROCINADOR PRINCIPAL US OPEN OF SURFING EN HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA.
Vans se une con Disney para una colaboración de otoño de 2013 con algunos de los personajes más queridos de Disney como Mickey Mouse, Winnie the Pooh y Donald Duck en los zapatos clásicos de Vans, reviviendo diseños de finales de los 80 que habían estado perdidos en los archivos históricos.
Vans Custom Culture se expande a Brasil con 50 escuelas participando en el primer año.
Más de 1.000 escuelas de los 50 estados participan en el concurso Vans Custom Culture. Vans se asocia con “truth”, “Americans for the Arts” y la cadena de tiendas Journeys, para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de las artes en las escuelas secundarias. Para entonces Vans ya ha contribuido con más de $300,000 en apoyo de los programas de arte de las escuelas secundarias.
HOUSE OF VANS TOMA PARTE EN EL ESCENARIO DE MOHAWK EN AUSTIN EN EL FESTIVAL DE MÚSICA SOUTH BY SOUTHWEST.
El skater profesional Chima Ferguson y Vans crean la colección de zapatillas Chima Pro, el primer modelo de firma en seis años.
El cortometraje Ductumentary se estrena presentando la contribución de Joel Tudor al mundo del surf. Dirigida por Graham Nash y Reagan Richie, la película cuenta con la presencia de Joel Tudor, Alex Knost, Tyler Warren, Ryan Burch, Jared Mell y más.
Vans implementa un webcast en vivo para su evento Triple Crown of Surfing. La transmisión en directo permite a 3,5 millones de personas en más de 70 países ver la competencia, la más grande en su historia. El último día de la competición recibe más de un millón de espectadores.
IOURI 'IPOD' PODLADTCHIKOV GANA ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI USANDO BOTAS DE SNOWBOARD VANS DESPLAZANDO AL ANTERIOR MEDALLISTA DE ORO SHAUN WHITE.
Vans lanza su campaña Living Off The Wall. La campaña presenta documentalistas de todo el mundo usando palabras, imágenes y videos para encarnar las raíces de la originalidad que definen a Vans como “Off The Wall”.
En marzo, Vans abre un skatepark de 42,000 pies cuadrados en Huntington Beach, California. 1,000 personas asisten a la jornada inaugural de skate con participaciones de la élite como Geoff Rowley, Johnny Layton, Kyle Walker y Christian Hosoi.
Vans se une a la franquicia de los Beatles para crear la colección de Primavera 2014 The Beatles Yellow Submarine by Vans, inspirada en las ilustraciones icónicas del álbum y películaThe Yellow Submarine.
En marzo, Vans lleva más allá al festival de SXSW con una activación de la música durante cinco días en el House of Vans at the Mohawk y la creación de la aldea de Vans que acoge a aspirantes músicos locales en sesiones diarias de música, una rampa competitiva para BMX y una tienda Vans para una completa experiencia de marca. Vans también lanza cuatro reediciones de calzados de cuatro bandas en celebración al festival de música (Bad Brains, Circle Jerks, Motö rhead and Rise Against).
En mayo, Vans celebra el 10mo evento anual de Vans Pool Party, e introdujo una división de Leyendas por primera vez. Los ganadores de la división leyenda son Chris Miller, Jeff Grosso, y Christian Hosoi. Los ganadores de la división de Masters son Bruno Passos, Brian Patch y Darren Navarette.
El legendario Skateboarder Geoff Rowley se une al impresionante programa de ropa de la marca. Geoff Rowley un cien por ciento Skater, ahora cien por ciento Vans.
EL VANS WARPED TOUR CELEBRA 20 AÑOS DE MÚSICA Y EMPIEZA LA TEMPORADA CON UNA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL DÍA DE LA ABERTURA.
En el cuarto año, 2,000 escuelas participan en la competencia de arte VANS Custom Culture para escuelas secundarias. Hasta la fecha, Vans ha aportado más de $375,000 a programas de arte para escuelas secundarias a nivel nacional. Vans Custom Culture Brasil entra en su segundo año con 147 escuelas participando en la competencia de arte.
Vans despega a una galaxia muy, muy lejana para una colección fuera de este mundo con ilustraciones de la trilogía original de Star Wars. La Fuerza es fuerte con Vans, ofreciendo productos que se extiende desde calzados Clásicos y Vault by Vans a ropa para hombres y accesorios para mujeres. Al combinar los diseños clásicos de Vans con personajes icónicos de Star Wars, ambas entidades presentan una cápsula verdaderamente única que este universo no ha visto aún.
En julio, Get-N Classic Vol. 3 se estrena con el equipo surf de Vans, incluyendo leyendas como Nathan Fletcher, Joel Tudor, Dane Reynolds, los hermanos Gudauskas, Dylan Graves, Ivan y Nathan Florencia, Leila Hurst, y muchos más!
Vans, en asociación con Berklee College of Music, la universidad de música contemporánea líder en el mundo, anuncian con orgullo que Miette Hope-Goldman, cantante y compositora de 17 años, ha sido nombrada la primera ganadora de la beca Vans Berklee Off The Wall- Un premio de cuatro años que cubre la matrícula, alojamiento y alimentación.
En agosto, House of Vans Londres, un espacio de 3.000 metros cuadrados de arte, música y skate debajo de la estación de Waterloo abre en el parque creativo de Londres. Representando la diversidad ecléctica de Londres y las culturas que acogieron a Vans desde sus humildes principios, a través de cinco décadas, House of Vans abre con una presentación sobre la creatividad y un compromiso en nutrir a su próxima generación.
Steve Van Doren, junto a las leyendas Tony Alva y Christian Hosoi, viajaron a Boston en octubre para dar inicio a la construcción del tan esperado Lynch Family Skatepark que se inaugurará en Boston en 2015. Durante más de una década, Charles River Conservancy ha luchado en proporcionar un ambiente seguro y un parque gratis para skaters y riders de BMX locales.
Vans revela una nueva experiencia de tienda concepto en el distrito de moda de Apgujeong en Seúl, Corea. La nueva tienda, que se extiende por dos pisos y abarca 330 metros cuadrados en el corazón de la calle Rodeo, rinde homenaje a la larga herencia de Vans y está diseñada como una experiencia inmersiva de la marca. El 12 de diciembre, la comunidad local celebró la apertura de la tienda con una actuación en vivo de la leyenda del skate de Vans, Tony Alva.
VANS ES SELECCIONADA COMO "LA MARCA DEL AÑO" POR FOOTWEAR NEWS DURANTE SU ANUAL ENTREGA DE LOS PREMIOS AL LOGRO EN DICIEMBRE DE 2014. CAROL LIM Y HUMBERTO LEÓN DE LA MARCA “OPENING CEREMONY” Y LOS DIRECTORES CREATIVOS DETRÁS DE LA MARCA “KENZO”, ENTREGAN EL PREMIO AL PRESIDENTE DE VANS KEVIN BAILEY.
En mayo de 2015, Vans hace historia en skateboarding con el muy esperado lanzamiento de la primera película de skateboarding de Vans PROPELLER: A Vans Skateboarding Video, Esta ocasión trascendental tuvo una gran exposición internacional para el Equipo de Vans Pro Skate y un reconocimiento aún más global para el legado de Vans en el mundo del skateboarding. PROPELLER se convierte rápidamente en una de las películas de skate con más ventas que jamás haya llegado a iTunes.
En el verano de 2015, Vans lanza las colecciones de Disney and Vans "Young at Heart" y Vault by Vans x Takashi Murakami. Estas colaboraciones se convierten instantáneamente en favoritos de los fans, agotándose a través de todo el mundo.
VANS DEBUTA LA PRIMERA COLECCIÓN DE ROPA DE GEOFF ROWLEY CON EL LANZAMIENTO DE LOS NUEVOS MODELOS DE CALZADO ROWLEY SOLOS EN LA CATEGORÍA DE PRO SKATE.
El Equipo de Integración Online de Vans recibió el premio "2015 VF Pinnacle Award". El prestigioso honor es concedido anualmente a un equipo de VF global que ha sobrepasado las estrategias imperativas de la compañía a través de la colaboración y la excelencia con un enfoque de VF único.
2015 marca el 10mo aniversario de la colección Vans Syndicate, una celebración Pro Skate de Vans sobre la herencia de diversas ideas, actitudes e influencias que conforman la cultura única en el skateboarding. Vans rinde homenaje a este acontecimiento al regresar a varios colaboradores originales de Syndicate para representar una década de estilo y herencia iconoclasta.
El 16 de marzo de 2016, Vans celebra los 50 años del legado "Off The Wall" con el lanzamiento de la campaña The Story of Vans. La histórica campaña multimedia rompe récords de audiencia y se ve en todo el mundo en varios idiomas. Con un guiño al pasado y los ojos puestos en el futuro, Vans también expande House of Vans al hacer diez activaciones en todo el mundo para honrar la diversa historia de la marca, al tiempo que da la bienvenida a los recién llegados a la familia Vans.
Vans consolida 50 años de herencia y progresión con la colección Vans Pro Classics Anniversary. Con las siluetas de calzado más icónicas del archivo, Vans reedita modelos de skate tradicionales actualizados con tecnologías de rendimiento modernas y diseñados exclusivamente para el skate. Esta colección es la máxima culminación del liderazgo de Vans en el skateboarding, proporcionando "Lo mejor, solo que mejor" de la categoría Vans Pro Skate.
Vans establece la primera serie de campeonatos mundiales Park Terrain para hombres y mujeres del skate, la Vans Park Series. La Vans Park Series busca aumentar la participación del skate a nivel internacional e inspirar la cultura y los valores del skate en el escenario mundial.
En junio, Vans estrenó Illustrated, el primer largometraje de BMX de la marca en el Mohawk de Austin, Texas. El equipo Vans BMX es un grupo de personas que constantemente superan los límites de lo que se puede hacer sobre dos ruedas. Al hacerlo, cada ciclista ilustra su propio enfoque artístico y estilo en los muchos lienzos de hormigón, tierra y madera.Incluso después de que hayan terminado de montar, sus marcas aún se pueden ver en lo que ha quedado atrás; desde las huellas de los neumáticos en la tierra hasta las marcas en las paredes, rieles y repisas. Esto está ilustrado.
Vans continúa inspirando creatividad con la expansión de su plataforma Vans Customs. El nuevo sistema ofrece personalización en una amplia gama de clasificaciones de calzado y permite al diseñador de aduanas más libertad que nunca para desarrollar diseños personales y únicos.
Para culminar un año emocionante de eventos que celebran el 50 aniversario de Vans en todo el mundo, House of Vans London dio la bienvenida al escenario a una de las bandas de rock más influyentes de la historia, Metallica, con una actuación en vivo especial e íntima para lanzar su undécimo álbum de estudio, “Hardwired... to Self Destruct”.
Vans lanza su campaña de marca 2017 - This Is "Off The Wall", que define el significado evolucionado del eslogan icónico. La campaña da vida a lo que significa vivir “Off The Wall” a través de una serie de cortometrajes que muestran a personas que inspiran la marca a través de su creatividad, autenticidad y pasión. Esta es nuestra historia. Esto es "Off The Wall".
House of Vans Chicago abre con una celebración de dos días a principios de febrero. El evento comienza con música y una exhibición fotográfica que destaca momentos memorables en las ubicaciones de House of Vans en todo el mundo.Como centro cultural de la marca Vans, esta apertura marca la tercera ubicación permanente hasta la fecha. House of Vans es el lugar donde vive "Off The Wall" y sirve como una conexión directa para que los fanáticos experimenten la marca Vans a nivel mundial.
¡Lizzie Armanto, la talentosa patinadora profesional de Vans, se vuelve profesional! Lizzie gana la codiciada portada de la revista Thrasher en mayo de 2017. Es la primera mujer en aparecer en la portada de la famosa Biblia del skate en más de dos décadas.
Después de 51 años de mudarse por el corazón del sur de California, Vans, la marca original de deportes de acción y el ícono de la expresión creativa, se ha establecido en una nueva sede global en Costa Mesa, CA. La nueva oficina indica el enfoque de Vans en el crecimiento y el éxito continuos.
¡Vans es la única marca que se incluye en las cuatro categorías de la guía de equipos de snowboard 2017-2018 "Probados y aprobados" de Transworld Snowboarding! Probado en todo tipo de terreno desde la costa este hasta Islandia, las botas se evaluaron en función de la flexibilidad, la comodidad, la construcción de la plantilla y la durabilidad. Este importante galardón premia a las botas de nieve Vans como botas multifacéticas de alto rendimiento diseñadas para todo tipo de terreno de snowboard posible.
Vans lanza UltraRange, una nueva perspectiva en el diseño de calzado. El surfista profesional de Vans Pat Gudauskas vive de una maleta en varias expediciones al año y encuentra una inspiración infinita viajando por todo el mundo en busca del surf perfecto. Con su visión colaborativa, Vans se aventuró a crear una nueva silueta que ofrezca la máxima versatilidad en diversos paisajes y estilos de vida, lo que dio como resultado el UltraRange. UltraRange representa el camino de Vans hacia una nueva innovación y amplía la visión de la marca para crear productos funcionales y orientados a la comodidad.
La serie Vans BMX Pro Cup se estrena en 2017 como la plataforma definitiva del mundo para la competición BMX park terrain, mostrando a los atletas de BMX más talentosos de todo el mundo. La Vans BMX Pro Cup inicia su temporada inaugural en Sydney, Australia, cerrando con una final notable en el US Open of Surfing en Huntington Beach, California. Larry Edgar se lleva la corona como el primer campeón mundial de BMX Pro Cup de Vans.
Vans y Karl Lagerfeld anuncian el lanzamiento de una colección cápsula exclusiva de Vans x Karl Lagerfeld en septiembre. La colección parisina-chic reinterpreta las siluetas clásicas de Vans a través de la lente del icónico centro de la moda para ofrecer una colaboración genial sin esfuerzo entre dos nombres conocidos de la moda.
Vans celebra los 25 años de Half Cab, la zapatilla de skate más emblemática del mundo. Construido por patinadores callejeros a principios de los años 90 cortando el cuello del modelo profesional original de Vans "Caballero", el icónico zapato de la firma de la leyenda del skateboard Steve Caballero se ha mantenido el resto del tiempo como uno de los favoritos de Vans Pro Skate.
Vans Park Series continúa inspirando la cultura, la participación y los valores del skate a nivel mundial, al tiempo que amplía los límites para hacer que el deporte sea universalmente accesible. A finales de septiembre, Vans Park Series concluye sus Campeonatos Mundiales Masculinos y Femeninos 2017 en Shanghai, China, coronando a Oskar Rozenberg Hallberg y Nora Vasconcellos como los Campeones Mundiales masculinos y femeninos oficiales 2017 de Park Terrain Skateboarding.
En octubre, Vans anuncia la apertura de The General by Vans en 102 N. 6th Street en Brooklyn, el famoso barrio de Williamsburg de Nueva York. El espacio de 4,750 pies cuadrados es la tienda más ambiciosa e impulsada por la experiencia de la marca hasta la fecha, con un estudio de diseño personalizado, espacio de exhibición y ofertas de productos exclusivos.